Educación en Memoria y DDHH : Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Educación en
Memoria y DDHH

El museo en su rol educativo, busca ser un lugar de significativo diálogo intergeneracional sobre las memorias y los derechos humanos en la dictadura chilena (1973-1990).

La participación activa de las audiencias en los servicios educativos, las estrategias de mediación y los recursos didácticos para la promoción de una cultura de los derechos humanos, son las actividades que rigen los lineamientos educativos.

En este marco, las categorías de derechos humanos y la formación ciudadana, se constituyen en los pilares transversales para trabajar los enfoques de la pedagogía de la memoria, la historia reciente y el patrimonio cultura y así entregar un servicio significativo, creativo y pertinente a las distintas audiencias del museo.

VISITAS GUIADAS

TALLERES