Por la realización de las elecciones primarias, este domingo 2 de julio el museo permanecerá cerrado.

A 30 años
Rodrigo Rojas De Negri
06 Julio - 23 Diciembre

Rodrigo Rojas

Rodrigo Rojas De Negri nació en Valparaíso el 7 de marzo de 1967 y partió al exilio siendo un niño junto a su familia. A los 19 años volvió al país para reconocerlo y hacer fotografías, que era su pasión. El día 2 de julio de 1986, en el contexto del primer Paro Nacional contra la dictadura de Augusto Pinochet; fue quemado vivo por un grupo de uniformados, junto a Carmen Gloria Quintana. Fueron abandonados en Quilicura, donde recibieron ayuda médica; pero debido a la gravedad de las quemaduras Rodrigo murió el día 6 de julio.

Jaime Cuevas es licenciado en Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile y estudiante de magister en Historia del Arte en la Universidad Adolfo Ibáñez. Sus intereses de investigación responden a estudios en curatoría, gestión de exposiciones temporales, gestión cultural, patrimonio y museos, con énfasis en la historia de las artes visuales latinoamericanas y chilenas.