Hilos de Ausencia : Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Informamos que este domingo 17 de diciembre el Museo permanecerá cerrado.

Hilos de Ausencia
23 Julio - 19 Noviembre

Viviana Silva Flores

Viviana Silva es Licenciada en Artes Visuales por la Universidad de Chile y Master en Investigación, Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid, universidad en la cual realiza su Tesis Doctoral en Bellas Artes dotada de una Beca Chile-CONICYT.

Desde 2003 ha participado en diversas exposiciones colectivas tanto en Chile como en el extranjero, destacando ciudades como Praga, Madrid, Bilbao, Mendoza, Santiago, Valparaíso y La Paz. Durante el 2011 ha sido seleccionada para una Residencia Artística ARTifariti, residiendo en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf, Argelia. Asimismo, la artista ha expuesto individualmente en lugares como: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Stgo. 2015); Galería Sala de Carga, Galería Bicentenario Centro Cultural Estación Mapocho (Stgo. 2014); Centro de Arte Tomás y Valiente CEART (Madrid 2013), y en la Sala Juan Egenau, Fac. de Artes Universidad de Chile (2009), donde presentó su proyecto de fin de carrera, el cual, la Editorial Académica Española ha seleccionado y publicado en 2011 con el libro titulado: “Escenografías: Memoria sobre el proceso de creación artística”.

Otros premios que destacan su trayectoria, son la obtención de dos Becas Chile CONICYT para sus estudios de postgrado, una Ayuda a la Creación Visual VEGAP 2013, de España; y tres FONDART (2014-2015) A su vez, la artista ha sido seleccionada en INTRANSIT, siendo parte del archivo de jóvenes creadores de España.

Su obra es una exploración en torno a problemáticas sociales buscando diversas estrategias de visbilización de conflictos, de visibilización del “otro” y de modos de hacer memoria.