Adquisición y adición de Colecciones : Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Informamos que este domingo 17 de diciembre el Museo permanecerá cerrado.

Adquisición y adición de Colecciones

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos incrementa su patrimonio a partir de la adquisición o adición de objetos o archivos documentales de instituciones o personas particulares.

Este proceso de donación se efectúa en base a distintas modalidades. Cada una de éstas está debidamente regulada, estableciéndose condiciones, derechos y responsabilidades mediante un convenio suscrito por las partes. El museo no efectúa adquisiciones mediante compra.

Modalidades:

Entrega de patrimonio en vida y a perpetuidad.

Usted o su institución pueden entregar a perpetuidad material de valor histórico, relativo al tema de los derechos humanos. Todo esto se regula a través de un convenio firmado entre ambas partes.

El donante entrega patrimonio en vida, en forma inmediata o en plazo convenido.

Usted o su institución puede entregar al museo, por un plazo definido, objetos, documentos o archivos en cualquier formato, de valor histórico, relativos al tema de los derechos humanos. Este acto se regula mediante un convenio firmado por ambas partes.

El donante entrega patrimonio en forma definitiva a su muerte. Usted puede destinar una donación de material para el museo, establecida en un documento testamentario, para ser efectuada al momento de su muerte.

Intercambio de material con instituciones afines. Su institución puede intercambiar material de valor histórico, relativo al tema de los derechos humanos con el Museo de la Memoria. Todo este proceso está debidamente regulado por un convenio entre ambas partes.

Fruto de la investigación de campo.

FORMULARIO DONACIÓN DE BIENES

Si usted desea realizar una donación en cualquiera de las modalidades antes descritas, complete el siguiente formulario en línea.

Tu Nombre (*)

Tu Email (*)