octubre, 2015

Helmut Frenz Obispo de la Iglesia

Donante: Fundación De Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC)

Declaración del Comité de Cooperación para la Paz en Chile a raíz de la prohibición de ingreso al país del Obispo Luterano Helmut Frenz por parte del Ministerio del Interior: “Por realizar actividades antinacionales y comprometer gravemente la seguridad pública, el Supremo Gobierno ha dispuesto prohibir la entrada al país de Helmut Frenz T. y la revocación del permiso de permanencia definitiva otorgado por esta Secretaría de estado”. Helmut Frenz nació en Alemania, en 1933, llega a Chile en 1965 junto a su esposa y sus cuatro hijos con la convicción de trabajar por la superación de los problemas sociales de Sudamérica. Fue fundador de la organización ecuménica Diaconía, ayudó a formar la Comisión Nacional de Refugiados (CONAR), el Comité de Cooperación para la Paz en Chile y la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC). Fue expulsado de Chile por la dictadura en octubre de 1975. Posteriormente, ocupa el cargo de Secretario Ejecutivo de Amnistía Internacional en Alemania y fue director del Departamento de Refugiados del estado federal de Schleswig Holstein. En el 2007 se le concede la nacionalidad chilena por su contribución en defensa de los derechos humanos y la paz en Chile.

Declaración de los Trabajadores

Fondo Archivos Vicaría de la Solidaridad

El día 29 de abril de 1977 con motivo del 1º de mayo, 126 organizaciones sindicales, suscriben el documento “Análisis y aspiraciones de los trabajadores chilenos a 44 meses del gobierno militar”, el que es entregado al general Augusto Pinochet. El documento es un completo análisis de los diversos aspectos que vive Chile ese año,

Novedades de la Guardia