Pieza del
Mes



diciembre, 2016

Reinalda Pereira

El 15 de diciembre de 1976, fueron detenidos siete dirigentes del Partido Comunista, varios de los cuales eran miembros de su Comité Central y entre ellos se encontraba una mujer, Reinalda Pereira Plaza, de 29 años, tecnólogo médico, que a la fecha presentaba cinco meses de embarazo. Fue detenida en la intersección de las calles Rodrigo de Araya con Exequiel Fernández; hasta hoy se desconoce su paradero y la suerte del bebe que esperaba.

Dos años antes, en diciembre de 1973 Reinalda Pereira, presentaba esta solicitud para ser reintegrada a su puesto de trabajo, después de haber sido suspendida de sus labores como Jefa del Banco de Sangre en el Hospital Sótero del Río. En ella apela a sus capacidades profesionales ya demostradas en el ejercicio de su cargo.


CONOCE MÁS EN LA BIBLIOTECA DIGITAL
EPSON scanner image

Lanigrafía Pirque

Fondo Grupo Ex Prisioneras

Este tapiz bordado a mano representa el paisaje cercano al Campamento de Prisioneras Pirque, que las reclusas veían desde sus celdas. Este centro de detención se habilitó en una construcción que se había expropiado a la Sociedad Química y Minera de Chile, SOQUIMICH y permanecía bajo la custodia de Carabineros. La mayoría de las presas

VER MÁS

Incendio en la galería

Fondo Paulina Waugh

Fondo Paulina Waugh

VER MÁS

Reinalda Pereira


Fondo Max Santelices

VER MÁS