Visitas Mediadas para colegios y público general

La visita mediada es parte de nuestra oferta educativa, como una forma de acceder a los documentos y testimonios de nuestra colección de una manera dialogante e informada.

Las visitas se realizan de martes a sábado. En los horarios: 10:00/ 12:00/ 14:30 y 16:30 hrs. Poseen una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.

Las visitas mediadas son gratuitas y requieren de una inscripción y coordinación previas.

Para obtener su visita mediada debe realizar una solicitud a través de nuestro 

ATENCIÓN: AGENDA COPADA HASTA TERCERA SEMANA DE NOVIEMBRE 2019

Una vez realizada la solicitud llegará un correo confirmándola y nos comunicaremos para concluir el agendamiento según nuestra disponibilidad en el calendario.

Se ruega confirmar por mail o teléfono la visita agendada en nuestro sistema,  con una antelación de 20 días hábiles a la fecha señalada. De no confirmar la visita le llegará un comprobante de anulación liberando el cupo para otras solicitudes en lista de espera.

Al público general se le recomienda realizar las visitas a partir de las 15:00 horas, debido a que hay menos grupos escolares recorriendo el Museo.

 

Para grupos escolares que no lograron agenda. 

El ingreso al Museo es liberado a grupos que no obtuvieron una hora por sistema, sin embargo por límite de aforo les pedimos avisar de su visita para coordinar su ingreso. De esta forma podremos asignarles un horario con el fin de evitar tiempos de espera innecesarios,

  • Asignación de horarios alternativos en coordinación con la encargada de la agenda a través del mail: visitasguiadas@museodelamemoria.cl

El aviso de su visita nos ayuda a poder organizar la atención y poder darle un horario alternativo a la agenda de visitas guiadas evitando la congestión de los pasillos.

 

Instructivo para las visitas escolares

Durante el segundo semestre de 2019 y para poder atender al gran número de grupos que nos visitan les pedimos su colaboración. Por tal razón y para poder tener una experiencia  significativa, requerimos lo siguiente:

  • No venir con mochilas dado que no contamos con lockers suficientes para su custodia, morrales pequeños y loncheras pequeñas serán admitidas.
  • La duración de la visita es de hasta 1 hora pedagógica ( 45 min. El cierre del recorrido será fuera del interior del museo, el mediador propondrá el lugar según disponibilidad)
  • Recuerde rellenar el formulario con los datos socio demográficos, esto agilizará el trámite de ingreso  al museo.
  • Para que la visita se realice de forma segura, solicitamos que por cada 15 a 20 alumnos de enseñanza media venga un adulto responsable que ingrese con ellos al interior del museo ( si los alumnos son de Educación básica, será cada 10 alumnos un adulto responsable).
  • Mantener celulares en silencio.
  • Respeto al interior del museo, no correr, no apoyar guías ni cuadernos en la museografía, ni consumir líquidos ni alimentos.
  • Fotografías sin flash.
  • Los ascensores del museo están reservados para adultos mayores, personas en situación de discapacidad.