El profesor de Historia y magíster en la materia, Juan Pablo Fuentealba, entregó cinco casetes con registros de personajes históricos de la Democracia Cristiana en Dictadura.
Las cintas contienen las memorias de militantes emblemáticos como la actual alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro y el ex presidente del partido, Ricardo Hormazábal. A juicio de Fuentealba, las grabaciones poseen un gran valor patrimonial, pues “atestiguan la lucha por los Derechos Humanos en el régimen”.
Además del rescate de las entrevistas, el docente, quien hasta hace poco formó parte de las filas democratacristianas, conservó y clasificó por nueve años los archivos de Jaime Castillo Velasco, los que utilizó para sus tesis de pre y post grado, hasta finalmente ser entregados a la familia del ex ministro de Frei Montalva. Actualmente, dicho material también es parte del archivo histórico del Museo de la Memoria.
Para Fuentealba, estos actos “constituyen un aporte a la memoria del país ya que demuestran la importancia de que nunca haya negacionismo ni otra dictadura en Chile”.