Por las víctimas inocentes
Una aproximación a la desesperación humana frente a las situaciones de catástrofe provocadas por el hombre, es la más reciente producción de la destacada docente, coreógrafa e intérprete Vicky Larraín.
El montaje es un proyecto ganador del Fondo de Cultura 2018 que desde la danza y el teatro gestual, ahonda en el estado de las emociones de personas en su paso por diferentes catástrofes.
Shock: anatomía del abandono toma como referencia diferentes episodios que han marcado a la humanidad, invitando a un recorrido que abarca desde la bomba lanzada en Hiroshima, el ataque a las torres gemelas en Nueva York, a los 43 mexicanos asesinados en 2014 y los detenidos desaparecidos de nuestro país. Ésto es llevado a escena por un grupo de 10 actores y bailarines, dirigidos por Larraín.
“Observaremos las acciones que las personas en shock llegan a realizar, recorriendo desde el desconcierto a la pérdida de la realidad, pérdida de la identidad, estados que transcurren en el campo de lo ilógico. Acciones como la búsqueda de un refugio inexistente, el contacto desorientado con el otro, como también aquellas acciones desligadas de lo coherente las cuales resultan de una percepción diferente de la realidad”, afirma la directora.
Los días viernes 13 y sábado 14 de abril, a las 20 hrs. se presentará en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos con funciones gratuitas.
La itinerancia continua durante los meses de abril a Julio 2018, con funciones en La Pintana además de Los Vilos y Valparaíso.