Centro de Documentación Audiovisual : Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Centro de Documentación Audiovisual

El Centro de Documentación Audiovisual (CEDAV)  está orientado a la difusión y acceso público de las  colecciones audiovisuales sobre derechos humanos y memoria, que han sido donadas al museo por personas o instituciones tanto de Chile como del extranjero y que reúne un amplio material audiovisual de distintos géneros desde 1970 a la fecha.

Ubicado en el tercer piso del edificio, cuenta con doce modernas estaciones que están equipadas con con todo lo necesario para revisar el material a través de pantallas táctiles.

Su catálogo incorpora más de 350 títulos que incluyen documentales, ficción, y registro de cámara entre otros géneros, y se incrementa permanentemente gracias a las donaciones de nuevos documentos audiovisuales. El CEDAV complementa su colección y servicios con el Centro de Documentación ubicado en el subsuelo del Museo.


Consulta audiovisual a través de pantallas táctiles instaladas en las respectivas estaciones.

Este servicio está  orientado a investigadores en el área de los derechos humanos, y de las diferentes disciplinas del medio audiovisual, los cuales deben solicitar su requerimiento a través de un formulario.  La Referencia Especializada es realizada por profesionales de un equipo multidisciplinario.

CEDOC

CEDAV

ARCHIVO MMDH

BIBLIOTECA DIGITAL

CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO

BASE DE DATOS

INTERACTIVO VÍCTIMAS

INTERACTIVO MEMORIALES

INTERACTIVO HALLAZGOS

INTERACTIVO RECINTOS

INTERACTIVO JUSTICIA

ARCHIVO RADIAL