Informamos que el viernes 19 de abril el Museo estará cerrado. Sábado y Domingo en horario normal de 10:00 a 18:00 horas.

Convivir: Yungay
lo hacemos tod@s

Año a año el Museo se compromete a abordar temáticas que permitan visibilizar los derechos humanos que están siendo vulnerados en el presente. El año 2019, el Museo está trabajando la temática “El Derecho Humano a ser migrantes”, con la convicción profunda que la lucha por los derechos humanos durante la dictadura obliga a defender los derechos humanos en tiempos de democracia.

Es así que dentro de los lineamiento del año, se definió como acción clave la vinculación con el territorio y comunidad en la cual se inserta el Museo de la Memoria, estableciendo el proyecto “Convivir, Yungay lo hacemos Tod@s”, que plantea una propuesta centrada en la participación de vecinos y vecinas, escuelas y organizaciones sociales del barrio y migrantes que permita avanzar hacia el reconocimiento y respeto mutuo, a través de la puesta en común de memorias compartidas.

Actividades

Exposición Comunitaria Convivir: Yungay lo hacemos tod@s (16 mayo al 28 de julio)

¡Te invitamos a tomar asiento en nuestro living comunitario del Barrio Yungay, conocer las historias migrantes que cuentan los vecinos y vecinas a través de sus objetos personales y experimentar la convivencia!

Existen innumerables historias  de migración, ya sea la propia, de cómo llegamos al barrio de otro país o de otra región, sea la del abuelo, que abandonó su pueblo chileno para buscar una vida mejor en la ciudad o la de una amiga que tuvo que exiliarse durante la dictadura. En la exposición puedes descubrir muchas de estas historias que están presentes en el Barrio Yungay.

A partir del 16 de mayo, el espacio alrededor del living comunitario se llenará con los objetos personales que cuentan las historias migrantes del Barrio Yungay. La exposición que se creará de esta manera, se desarrollará junto con las vecinas y los vecinos del barrio en convivencias.

Convocatoria abierta a las y los vecinos

¡Participa en la exposición comunitaria “Convivir: Yungay lo hacemos tod@s”, sobre historias migrantes del barrio!

Queremos conocer todas tus vivencias: si llegaste hace mucho o poco tiempo, si te trasladaste desde otra comuna o viniste desde otra ciudad de Chile, si eres de otro país o viviste el exilio.

Cuéntanos a través de un objeto, tus experiencias, la de tu familia o cercanos, en las sesiones de convivencia que haremos en el living comunitario que se instalará en el Museo.

Tus objetos e historias podrá ayudar en la creación de la exposición  “Convivir: Yungay lo hacemos tod@s”. 

Fechas de convivencias en el living comunitario

  • 08 de junio | 17:00 a 19:00 h.
  • 22 de junio | 17:00 a 19:00 h.
  • 06 de julio | 17:00 a 19:00 h.

Inscríbete a una de estas fechas, con una semana de anticipación, en el correo convivir@museodelamemoria.cl ¡Cupos limitados!
Haz click aquí  para más información.

Inauguración Living comunitario del Barrio Yungay (16 de mayo)

Se inaugurará en el Hall CEDOC del Museo de la Memoria un living comunitario del Barrio Yungay donde se realizarán las convivencias. Este living estará conformado por muebles facilitados por vecinos y vecinas que deseen participar. Si deseas colaborar escríbenos al correo convivir@museodelamemoria.cl

¡Convivir: Yungay lo hacemos tod@s!