“A cuarenta años del Golpe Militar, queremos invitarlos a visitar, a través de la mirada de los niños, la ausencia de sus familiares que fueron víctimas de la violencia de Estado, donde el relato hablado le da presencia al desaparecido” (Claudia di Girólamo).
Claudia di Girólamo y Rodrigo Pérez codirigen en la explanada del museo “aquí están”, una instalación artística que rendirá tributo a las víctimas de la dictadura.
Un rescate testimonial de las víctimas construido desde la emotividad del relato de los familiares, hasta el retrato que el miembro más joven y, al mismo tiempo, último integrante de la familia, recrea la imagen de su familiar a través de una pintura.
Estos relatos de los familiares se harán presentes en una puesta en escena en la explanada del museo con actores y actrices que entregarán este rescate testimonial a las personas que quieran concurrir a conocer estas historias personales.
De fondo, un mosaico con las pinturas de los niños que retrataron a su pariente desaparecido completan esta intervención artística.