El Proyecto del colectivo artistico Voix Machine presenta su exposición en la Sala Audiovisual del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
Voix Machine tiene como propósito esculpir la palabra del exilio y su dualidad; la acogida. Utilizando el video y la plástica específica del modelado en arcilla como testimonio de los procesos de transformaciones sociales y de los procesos relevantes y urgentes que se están viviendo hoy en Chile, el objetivo es presentar los rostros, las imágenes y los testimonios que van orientando las manos del escultor.
Capturar al mismo tiempo que se construye el discurso el rasgo que le va dando vida a la arcilla y la dota de una presencia en la pantalla.
Tejer como constelación de estrellas los hilos que unen Chile y Francia desde 1973 y también aquellos que hoy siguen anudándose a partir de otros lugares, otras partidas, tras las huellas de quienes emigran en búsqueda de refugio.
Concebida como un espacio de exposición y de creación en proceso, se invita al público a ser parte de esta propuesta, a tomar un lugar, a participar frente a la cámara, a depositar sus propias palabras de partida o acogida y a narrar su experiencia de migración . De esta manera, el público de «Locutorio migrante» se integra al proceso de creación y lo prolonga a través de una invitación permanente al viaje.