Informamos que el día martes 17 de septiembre el Museo cerrará a las 13.00 h y los días miércoles 18 y jueves 19 permanecerá cerrado. Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 abierto con normalidad.

Mural Lxs Viajerxs del Winnipeg 1939 – 2019 de Roc Blackblock
04 Septiembre - 01 Diciembre

Roc Blackblock

Estudia Diseño gràfico en la Escola Elisava, Barcelona, e ilustración en la Escuela de Art Serra y Abella, Hospitalet. 

A finales de los 90 inició su carrera centrando su trabajo en la ilustración y el tatuaje. Como ilustrador realizó proyectos editoriales, publicidad, música y otros ámbitos. En este entorno gráfico empezó a pintar graffiti (año 99) siendo este el punto de inflexión en su trayectoria. Como miembro activo de distintos movimientos sociales, pronto convirtió el graffiti en una herramienta de reivindicación, un medio de expresión colectiva en el espacio público. A partir del momento que empieza a trabajar con la técnica del stencil (2012), el arte urbano pasa a ocupar el lugar preferente y principal de su trabajo. Es en esta disciplina donde concentra y consolida su bagaje gráfico. En el stencil encuentra la fluidez necesaria para articular su propio estilo, tanto a nivel formal como conceptual. Resuelta la inconsciente busqueda del lenguaje propio, empieza a hacer uso de él, a articular conceptos, a construir discurso. Su trabajo sigue estrechamente ligado a los movimientos sociales  y a nuevas formas de entender la ciudad y su espacio público, pero su espacio de intervención se amplia a nuevas propuestas y encargos sin perder el talante social de sus propuestas. 

Los proyectos de recuperación de la memoria histórica y el uso del arte urbano como vehículo de transmisión del legado colectivo son buena muestra de ello. Ejemplo del interés personal y la necesidad colectiva de combatir el olvido son las intervenciones como el homenaje a Neus Català, (última superviviente, con 102 años, del campo de concentración de Ravensbruck), el proyecto de recuperación de la Prisión Model de Barcelona como espacio de Memoria i equipamiento social, el mural conmemorativo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, o los murales por el centenario del Congreso de Sants de 1918, la huelga de la “Canadiense” de 1919, el 80 aniversario del bombardeo de Granollers, etc.