octubre, 2015

Helmut Frenz Obispo de la Iglesia

Donante: Fundación De Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC)

Declaración del Comité de Cooperación para la Paz en Chile a raíz de la prohibición de ingreso al país del Obispo Luterano Helmut Frenz por parte del Ministerio del Interior: “Por realizar actividades antinacionales y comprometer gravemente la seguridad pública, el Supremo Gobierno ha dispuesto prohibir la entrada al país de Helmut Frenz T. y la revocación del permiso de permanencia definitiva otorgado por esta Secretaría de estado”. Helmut Frenz nació en Alemania, en 1933, llega a Chile en 1965 junto a su esposa y sus cuatro hijos con la convicción de trabajar por la superación de los problemas sociales de Sudamérica. Fue fundador de la organización ecuménica Diaconía, ayudó a formar la Comisión Nacional de Refugiados (CONAR), el Comité de Cooperación para la Paz en Chile y la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC). Fue expulsado de Chile por la dictadura en octubre de 1975. Posteriormente, ocupa el cargo de Secretario Ejecutivo de Amnistía Internacional en Alemania y fue director del Departamento de Refugiados del estado federal de Schleswig Holstein. En el 2007 se le concede la nacionalidad chilena por su contribución en defensa de los derechos humanos y la paz en Chile.

Tapiz Borda sus Ojos

Fondo: Lilian Urzúa Rodríguez y María Ignacia Jérez Chacano

Tapiz bordado compuesto por 875 retazos que fueron cocidos entre sí para conformar un gran tapiz. El motivo principal del textil apela a los ojos, haciendo referencia a las personas con daño ocular producto de las manifestaciones que se iniciaron con el estallido social del 18 de octubre de 2019. Las impulsoras del proyecto colaborativo

Llegada al Estadio Nacional