octubre, 2015

Helmut Frenz Obispo de la Iglesia

Donante: Fundación De Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC)

Declaración del Comité de Cooperación para la Paz en Chile a raíz de la prohibición de ingreso al país del Obispo Luterano Helmut Frenz por parte del Ministerio del Interior: “Por realizar actividades antinacionales y comprometer gravemente la seguridad pública, el Supremo Gobierno ha dispuesto prohibir la entrada al país de Helmut Frenz T. y la revocación del permiso de permanencia definitiva otorgado por esta Secretaría de estado”. Helmut Frenz nació en Alemania, en 1933, llega a Chile en 1965 junto a su esposa y sus cuatro hijos con la convicción de trabajar por la superación de los problemas sociales de Sudamérica. Fue fundador de la organización ecuménica Diaconía, ayudó a formar la Comisión Nacional de Refugiados (CONAR), el Comité de Cooperación para la Paz en Chile y la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC). Fue expulsado de Chile por la dictadura en octubre de 1975. Posteriormente, ocupa el cargo de Secretario Ejecutivo de Amnistía Internacional en Alemania y fue director del Departamento de Refugiados del estado federal de Schleswig Holstein. En el 2007 se le concede la nacionalidad chilena por su contribución en defensa de los derechos humanos y la paz en Chile.

Declaración Universal Trilingüe

Fondo Ezio Moscciatti

Esta publicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en lengua Aymara, Rapa Nui y Mapuche es parte del obsequio otorgado al Presidente Patricio Aylwin por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, por el retorno a la democracia en el acto celebrado el 12 de marzo de 1990 en el Estadio Nacional.  Es un

Huelga de hambre AFDD “Huelga larga”