Voto Consulta Nacional 1978 : Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Pieza del
Mes



enero, 2018

Voto Consulta Nacional 1978

Fondo Servicio Electoral

De acuerdo a informes oficiales, el 75 % de los que votaron la Consulta Nacional de 1978, respaldaban a Pinochet, a pesar de que no existían los Registro Electorales, los cuales habían sido cerrados post  golpe del 73.

 La dictadura militar convoca el 4 de enero de 1978 a esta Consulta, como una forma de solicitar respaldo contra “la agresión internacional” que sentía estaba ejerciendo Naciones Unidas al condenar a Chile por las vulneraciones a los Derechos Humanos y las libertades fundamentales que se estaban cometiendo.

La forma en que se midió la participación en la actividad fue a través de corta la punta del carné de identidad, a quienes votaron.


CONOCE MÁS EN LA BIBLIOTECA DIGITAL
PIEZA DEL MES ENERO 2018

Voto Consulta Nacional 1978

Fondo Servicio Electoral

De acuerdo a informes oficiales, el 75 % de los que votaron la Consulta Nacional de 1978, respaldaban a Pinochet, a pesar de que no existían los Registro Electorales, los cuales habían sido cerrados post  golpe del 73.  La dictadura militar convoca el 4 de enero de 1978 a esta Consulta, como una forma de

VER MÁS

Lámpara Cárcel de Rancagua


Fondo Ema Gómez

VER MÁS

Afiche Primera Conferencia Regional de Trabajadores

Fondo Olimpia Riveros Ravelo

El Comando Nacional de Trabajadores se fundó el 21 de mayo de 1983, diez días después de la primera gran Protesta Nacional, como una instancia unificadora de los principales grupos sindicales -Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Coordinadora Nacional Sindical (CNS), Unión Democrática de Trabajadores (UDT), Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y Confederación de Trabajadores

VER MÁS